miércoles

EXPOSICIÓN "POESÍA PARA REGALAR"

Dentro de las actividades realizadas en el "Taller de poesía" a lo largo del presente curso, se ha preparado esta exposición con las poesías seleccionadas por los alumnos de 2º de ESO "E" y "F".
La idea surge a partir de la visita del poeta Raúl Vacas al instituto para presentar y comentar su libro Esto y ESO, editado por la editorial Edelvives. Como sesiones preparatorias hemos realizado actividades que él suele trabajar en sus ponencias. Intenta acercar la poesía de muy diversas formas. Nosotros hemos elegido la de "envolverla" con papel de regalo para que resulte todavía más atractiva. Mostramos los resultados:

Ofrecemos una selección de poemas como regalo al lector de este blog:



Modelos de regalos on PhotoPeach

Exposición en la biblioteca on PhotoPeach


Regalos creados por los alumnos (1) on PhotoPeach



Regalos creados por los alumnos (2) on PhotoPeach


Si queréis apreciar con más detalle y mejor calidad de imágenes, ofrecemos una selección de los regalos que se elaboraron para la exposición.








































































Se puede acceder a una selección de poemas que se han utilizado para la elaboración de esta actividad: "Poesía para regalar"

Como un guiño al Programa Bilingüe que se está impartiendo en el instituto y a la asignatura de Lengua Francesa, hemos creado un "Catálogo" de poemas de importación en el que se incluyen la versión original y la traducción. Para la selección de estos poemas hemos recurrido a la excelente página web de Pablo García, profesor de Lengua Castellana y Literatura en el instituto de Enseñanza Secundaria "La orden" de Huelva. Se pueden consultar los poemas seleccionados: Catálogo de "Poesía de importación".









2 comentarios:

  1. Muy chulo. De verdad. Pienso poner un enlace en el blotg de mi biblio para que la gente se pase a ver todas estas fotos y se anime a participar en este tipo de activides. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una idea estupenda con posibilidades de presente y de futuro. Estimula la pasión por la poesía que no tiene por qué estar restringida a un sector minoritario. El fuego que hoy ha surgido de esa “lectura de intimidades” mantendrá continuamente su rescoldo en una mente ávida de belleza. Enhorabuena a todos los que han colaborado en la puesta en marcha de esa exposición, sencilla pero hermosa, que siempre recordarán porque de “toreros, poetas y locos, todos tenemos un poco”.

    ResponderEliminar